Sobre la Fundación

Mision | Fundación Vuelve a Ti | Vuelve a Ti

Nuestra Misión

Acompañar efectivamente a mujeres niñas, adolescentes y adultas en la recuperación de las habilidades para la vida en función de los valores humanos, la autonomía, la adquisición del carácter, el autoconocimiento y el logro efectivo de cambios positivos de la conducta, a través de procesos terapéuticos de alto impacto en perspectiva de sus necesidades y las de sus familias.

Nuestra Visión

VUELVE A TI, busca ser una organización referente en la atención a mujeres en temas conductuales y con problemáticas de adicción, con una proyección investigativa sólida direccionada hacia el desarrollo humano y la creación de estrategias de atención basadas en el afecto, el acompañamiento y el reconocimiento de la habilitación social permanente.

Visión | Fundación Vuelve a Ti | Vuelve a Ti
Nosotros | Fundación Vuelve a Ti | Vuelve a Ti

Que Hacemos

Somos una institución dedicada a la prevención, rehabilitación y recuperación de niñas y mujeres que presentan conductas desadaptativas o negativas bien sea por la enfermedad de la adicción y/o por diagnósticos relacionados con discapacidad intelectual.

Adicionalmente, mediante conferencias desarrollamos labores de prevención en adicciones en las entidades públicas de los municipios de la sabana centro del departamento de Cundinamarca (Chía, Cajicá, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota y Zipaquira), los colegios privados, las agrupaciones de vivienda y algunas empresas que están en la obligación de desarrollar dichas actividades como cumplimiento de los programas del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

Cómo lo Hacemos

Ofrecemos un proceso de recuperación enmarcados en el cambio de hábitos de vida, generando conciencia de una problemática que es susceptible de mejoras que van a permitir a las usuarias tener una inclusión social, académica, laboral y familiar logrando relaciones funcionales y proyectos de vida productivos para sí mismas y para la sociedad. Estamos en la capacidad de lograr dichos resultados pues contamos con un equipo de profesionales que incluyen psiquiatra, psicólogo, nutricionista, terapeuta ocupacional, educador especial, educador físico y docentes de área para aquellas que deben dar continuidad a su proceso formal de terminación del bachillerato. Todos los profesionales debidamente certificados y con la suficiente experiencia para desarrollar el trabajo en la población descrita anteriormente.

Nuestro enfoque terapéutico está enmarcado en la metodología cognitivo conductual, la cual consiste en un modelo psico-educativo en los que se busca que las usuarias piensen, sientan, digan y actúen de manera coherente ajustadas a la realidad y la honestidad.

Fundacion Vuelve a ti | Vuelve a Ti

¿Porqué lo hacemos?

En el desarrollo de nuestra labor, surge la necesidad de ofrecer servicios que den soporte a familias que tengan un integrante con discapacidad cognitiva o problemas de adicción, quien por su condición mantienen comportamientos negativos, lesivos, que complejizan la convivencia y que dentro de la institución pueden adquirir habilidades sociales, con el fin de mejorar su inclusión, participación y reconocimiento familiar y social a partir del apoyo terapéutico, ocupacional y pedagógico.