You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

• PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN PROCESOS TERAPÉUTICOS

La educación y prácticas artísticas facilitan a que los procesos terapéuticos sean exitosos, pues estas contribuyen al desarrollo de competencias cognitivas, emocionales, intelectuales, imaginativas, perceptivas y sociales, además de promover la construcción de la identidad personal y profesional. Es también, una herramienta para la integración social, pues potencializan el pensamiento crítico y generan espacios de encuentro e intercambio de perspectivas, sentimientos y emociones; al realizarlas de forma grupal pueden ser mediadoras para el fortalecimiento del trabajo en equipo, el pensamiento productivo, la resolución de problemas, la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades sociales.

Para que los procesos de aprendizaje sean óptimos la Fundación Vuelve a Ti plantea una forma de abordar los objetivos pedagógicos desde diferentes prácticas artísticas, garantizando el bienestar físico, psíquico y emocional partiendo desde la individualidad, habilidades y gustos personales de sus usuarias.

Como objetivo esperado de los procesos individuales se encuentra la elaboración de una serie de producciones que permitan materializar el sentir, el querer, las capacidades y necesidades de las usuarias.

Esto lo decides tú, desde tu dolor, amor y confianza en ti. Nunca estarás seguro de que la tormenta haya cesado totalmente, pero una cosa si queda clara, no serás la misma persona que surge de la tormenta y ahí consiste el significado de la tormenta de arena.

Dentro de las actividades iniciales que se han desarrollado en la Fundación Vuelve a Ti se encuentra la creación y elaboración de una novela gráfica, canciones, fabulas y poesía, danza y tutoriales de danza.