You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

  • LA CAPACIDAD DE RECORDAR

    Nuestra mente es capaz de entenderse a sí misma.

    Los seres humanos estamos en un shock social, emocional y de todas las formas posibles, pero nuestra memoria nos forma desde que gracias a ella podemos entender que la misma nos permite constituir nuestra identidad, recordar el pasado, influye en la construcción del presente y esforzarnos por generar metas o expectativas hacia un futuro, permitiéndonos ser quienes somos.

    La memoria es fundamental para recordar, Pero que recordamos? Y será la verdad absoluta de nuestro recuerdo?, la memoria no es un cajón que abrimos y cerramos cuando se necesita un recuerdo. Ella no funciona así; cuando ponemos en marcha la memoria, evocamos el hecho como tal de lo que paso? O, es nuestra percepción sobre ese hecho? o, es el último recuerdo del hecho sucedido?,.

    Pero, cuanto influyen los otros en ese hecho, que pasa?; más de una vez discutimos intentando imponer nuestra propia versión, o te puedes haber dejado contaminar por relatos de otros sobre el mismo suceso; los recuerdos son manipulables y están sujetos al cambio de emociones y según su entorno también pueden ser manipulables. El recuerdo se incorpora inicialmente se capta, en segundo lugar se almacena en la memoria para cuando lo necesites y en tercer lugar se evoca, y es en esta etapa, es donde se hacen modificaciones muy pequeñas, las modificaciones varían según con quien lo comentes y aún más si te dan su punto de vista. El recuerdo, se asemeja a un documento de Word, que con cada cambio que se hace se vuelve a guardar y siempre se encuentra con la modificación, más no con el documento original.

    Así que cuida tus recuerdos y su almacenamiento en tu memoria, siempre es bueno tener puntos de vista externos y así te darás cuenta que con cada momento de evocar tus recuerdos cambian para bien o para mal según con quien los dialogues o retomes.