• TERAPIA CULINARIA

Diferentes tipos de intervención terapéutica se han desarrollado en las ultimas décadas, las cuales involucran actividades de la cotidianidad que pueden ser vistas como situaciones de ocio o recreación, por ello permiten que las participantes actúen de forma espontanea y natural. Durante el mes de noviembre la Fundación vuelve a ti realizó una sesión grupal con las jóvenes en la que se implementó La Terapia Culinaria cuyo objetivo principal fue el incidir de manera positiva en el bienestar físico, mental y emocional mediante la preparación de Pizzas, cultivando y fortaleciendo en las usuarias el crecimiento personal a través de la puesta en práctica de sus habilidades.

En esta actividad la relación terapeutas-usuarias se desenvolvió en un espacio en el que la conversación e interacción no se dio de forma verbal pero sí de forma simbólica, por lo que los sentimientos, emociones y conflictos se expresan y a su vez se evidencian con mayor facilidad.

Con este tipo de actividades la Fundación vuelve a ti ofrece a sus usuarias ESPACIOS DE CREACIÓN, tomándolo como eje fundamental del desarrollo humano y de crecimiento personal, pues con este tipo de intervención se fortalecen y mejoran las competencias sociales y personales como lo son:

• • El trabajo en equipo
  • • El liderazgo
  • • La creatividad.
  • • El autoconocimiento.
  • • La motivación.
  • • El humor.
  • • Mejora de la autoestima.
  • • Reduce el estrés.
  • • Resolución de conflictos.
  • • Control del comportamiento.
  • • La tolerancia.
  • • El respeto a otros
  • • La comunicación interpersonal e intrapersonal.
  • • La activación sensorial y cognitiva.
  • • El autoconocimiento de actitudes y aptitudes.